Equipo

Francisco Javier García Melenchón es doctor en Filología por la Universidad de Barcelona, con la calificación de sobresaliente cum laude, licenciado en Filología por la misma universidad en la que obtuvo el premio a la licenciatura de su promoción, y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Durante su estancia en Italia realizó un máster en Traducción Literaria en la Università degli Studi di Firenze (italiano, inglés y español). Ha sido asistente de lengua española en el ITCS Filippo Pacini de Pistoia (Italia) y posteriormente lector de español en la Università degli Studi di Bergamo, en la Facoltà di Lingue e Letterature Straniere; también en la misma universidad, en la Facoltà di Economia, fue titular de Lengua Española durante varios años. A su vuelta a España trabajó como profesor de Lengua y Literatura Italiana en la Universidad de Murcia. Desde 2008 es funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Ha sido profesor de Italiano en la EOI de Cartagena durante varios años y actualmente es profesor de Italiano en nuestra escuela donde ejerce también de Jefe de Estudios.

Paloma García Vaíllo es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada (Francés e Inglés). Además, es Traductora-Intérprete Jurada de Francés reconocida por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Obtuvo una beca Erasmus para estudiar un semestre en el Institut Supérieur de Traduction et Interprétation (ISTI) de Bruselas. También fue auxiliar de conversación en Grenoble, Francia, durante un curso escolar. Cursó un Postgrado de Traducción Literaria (Inglés-Español) en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha realizado varios cursos de especialización en Didáctica de Idiomas y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Además de los ya mencionados Bélgica y Francia, también ha residido en otros países como Reino Unido, Países Bajos y Alemania, y es competente en varios idiomas de los siguientes niveles: C1 de Francés e Inglés, B2 de Alemán, B1 de Portugués e Italiano. Funcionaria de carrera desde 2010, como profesora de Francés de Escuela Oficial de Idiomas, actualmente desempeña los cargos de Jefa de Departamento de Francés y de Coordinadora de Actividades Culturales y Programas Europeos en nuestra escuela.

María José García Pallarés es licenciada en Filología Inglesa por la Unversidad de Murcia. Realizó un máster en Enseñanza del Idioma Inglés en el Ealing College of Higher Education, ahora University of West London. Tiene el certificado C2 Proficiency en Inglés de la University of Cambridge y el certificado B1 de Francés por la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia. Ha desempeñado labores como profesora de Inglés en todos los niveles en las EEOOII de Santander, Cartagena y Lorca a lo largo de 16 años) y ha sido profesora de Inglés en la Universidad de Murcia. Durante su estancia en Reino Unido, fue profesora de Español como segunda lengua en los niveles Adult Learning (Educación para Adultos), durante 10 años, así como en institutos de educación secundaria de este país, en los que ejerció también de ha sido profesora de Francés, nivel básico, por 2 años. Actualmente es profesora titular de Inglés en nuestra escuela donde imparte el Nivel Avanzado C2. También forma parte del equipo directivo del centro desempeñando las tareas de Secretaria.

Andrés García Sánchez es profesor de Inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas con 20 años de experiencia. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia, donde participó en el 5º curso como alumno Erasmus en la Universidad de Gales en Swansea. Posteriormente tomó parte en el programa de asistentes de lengua en el exterior del Ministerio de Educación, a través de la Agencia de Cooperación Internacional en Estados Unidos. Durante 3 años fue profesor bilingüe (inglés, español) en centros de primaria en Bullock, Weaver Elementary School y Kimberly Academy, en el distrito escolar de Garland, Texas. Posteriormente, ha participado en dos ediciones del programa Gruntvig en Leeds y Southhampton, Reino Unido, sobre temas relevantes para la educación. Desde 2009 tiene destino definitivo en nuestra escuela donde es titular de Inglés. Ha desempeñado todas las posiciones de gestión en el centro: jefe de departamento, jefe de estudios y secretario. En 2017 accedió por méritos a la dirección de nuestra escuela y, a partir de entonces, sus esfuerzos se encaminan a impulsar la EOI en todo su potencial en el entorno educativo en que nos encontramos.

María Isabel Oliver López es licenciada en Traducción e Interpretación de Inglés por la Universidad de Granada. Cursó un año de la licenciatura en Dublin City University como parte del programa Erasmus de la UE. Al finalizar los estudios universitarios, fue, durante un curso, auxiliar de conversación de lengua española en un centro de enseñanza secundaria de Francia, tras lo que participó en el programa de Profesores Visitantes en EE.UU. Ha sido profesora de Inglés, Lengua y literatura españolas e Historia en institutos de educación secundaria y actualmente es profesora funcionaria con destino definitivo en la Extensión de Águilas de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca. Dentro del Programa de Aprendizaje Permanente Grundtvig, ha realizado diversos cursos de formación tanto en Inglaterra como en Irlanda. Posee la certificación C2 de Inglés, así como las de B2 de Italiano, Francés y Alemán, todas obtenidas en distintas Escuelas Oficiales de Idiomas.

%d blogueurs aiment cette page :